ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE $120.000 EN TODO COLOMBIA. BOLSA DE MANO DE MIND NATURALS GRATIS POR COMPRAS DE 3 O MÁS PRODUCTOS

Envases sostenibles hechos de caña de azúcar

Todo lo que usamos tiene un impacto en el planeta. El impacto medioambiental de la industria cosmética es significativo, especialmente debido al uso intensivo de plásticos en los envases. En MIND Naturals, somos conscientes de este desafío y estamos comprometidos con el suministro de opciones sostenibles y reciclables para reemplazar plásticos tradicionales.

A través de nuestra búsqueda encontramos una alternativa ecológica con la misma aplicación, flexibilidad y rendimiento que el plástico tradicional, pero con bioplásticos hechos de caña de azúcar.

Los plásticos convencionales son parte de nuestra vida cotidiana, desde los guisantes congelados que compramos en envases protectores hasta las golosinas para mascotas en las estanterías. Sin embargo, el impacto que estos materiales están teniendo en el medio ambiente es cada vez más preocupante. Los consumidores de hoy quieren saber no solo lo que hay en sus alimentos, sino también en sus envases. Con un cambio masivo en la demanda de productos sostenibles, hemos asumido el desafío de buscar soluciones más innovadoras y reducir el impacto ambiental de nuestros productos.

Es por eso que algunos de los envases de nuestros productos están hechos con caña de azúcar, una fuente renovable alternativa al polietileno tradicional. El polietileno se produce a partir de materias primas fósiles como el gas natural y aceites que se encuentra en muchos productos cotidianos. Sin embargo, la caña de azúcar es un bioplástico elaborado a partir de una materia prima renovable: el etanol de la caña de azúcar.

El bioplástico de caña de azúcar captura y fija CO2 de la atmósfera durante su producción, lo que ayuda a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Como los polímeros de caña de azúcar son un recurso renovable y no dependen de combustibles fósiles, existe un beneficio ambiental sustancial. El bioplástico de caña de azúcar presenta las mismas características que el polietileno tradicional en cuanto a flexibilidad de aplicación, rendimiento y, especialmente, en términos de reciclaje, por lo que no se compromete al utilizar una solución sostenible. Nuestro empaque de caña de azúcar es 100% reciclable, libre de BPA y aprobado por la FDA.